La Biblioteca

La Biblioteca Leopoldo Marechal inició sus actividades en 1991 funcionando con una pequeña sala de lectura, rápidamente se vio abocada a la atención de una demanda creciente de usuarios.

En 1992 amplía sus instalaciones, incorporando una sala de lectura silenciosa, una parlante y el sector de procesos técnicos. Automatiza su base de datos y el servicio de préstamos. Su acervo bibliográfico también experimentó un crecimiento sostenido incorporando bibliografía básica y recursos multimediales.

En el año 2003 inaugura sus nuevas instalaciones, que cuentan con Sala Silenciosa con 120 puestos de lectura, Sala parlante con 500 puestos, Sala Virtual con equipamiento para consulta de recursos electrónicos, Biblioteca Sonora para atender a personas con capacidades diferentes. Sus instalaciones equipadas con confort proporcionan el ambiente propicio para el estudio y la investigación, con un horario amplio que incluye sábados y domingos.

En la actualidad cuenta con una colección de 60.000 ejemplares, brinda la consulta a revistas científicas internacionales y proporciona acceso a la información en todos sus soportes.

La Biblioteca Leopoldo Marechal se ha convertido en una de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires. A ella tienen acceso, no sólo los docentes y alumnos universitarios, sino también la comunidad en general para utilizar sus recursos, así como asistir a sus actividades de extensión bibliotecaria, como Talleres Literarios que se dictan los fines de semana, con acceso abierto.

Anuncios

2 pensamientos en “La Biblioteca

  1. Buen día,
    Me gustaría saber si tienen el catálogo on line de los libros.
    Muchas gracias
    Saludos
    Lic. Carolina Martorello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s