Alerta bibliográfico y Destacado del mes

Logo. Destacado

El artista/Alberto Laiseca

jsakhdkjashdjkasd

El artista, obra escrita por el genial Alberto Laiseca en colaboración con los hermanos Duprat, Mariano Cohn y el consagrado artista plástico León Ferrari, describe el mundo del arte contemporáneo y su mezquindad a través de una prosa potente y altamente delirante. El libro, una suerte de adaptación póstuma a la película homónima estrenada en el año 2009, tiene como protagonista principal a Romano, un paciente inválido internado en un neuropsiquiátrico, anciano y algo decrépito -casi no puede comunicarse verbalmente-, pero con un talento magistral para la pintura. Jorge Ramírez, un enfermero inescrupuloso y falto de ética, al ser conciente de la pulsión artística de su paciente, decide tomar sus piezas pictóricas prestadas y las presenta como propias en una galería, convirtiéndose así, repentinamente, en un artista talentoso y visceral requerido por los principales circuitos artísticos y culturales.

Con altas dosis de sarcasmo, humor e ingenio narrativo, Laiseca logra retratar de forma algo satírica el despiadado y muchas veces grotesco mundo del arte, atestado de snobismo y ambición, y nos permite reírnos como pocas veces frente a una obra tan contundente.

En este punto, una mención aparte representa la película, que incluye escenas de antología como la interpretada nada menos que por Horacio González (actual director de la Biblioteca Nacional), León Ferrari, Rodolfo Fogwill y el mismo Laiseca caracterizado como Romano, interpretando a un grupo de ancianos seniles mirando la televisión en el geriátrico, inmóviles y en silencio.

sdfsdfsdfdsfsdfdsfdsfsdfsdfsdfsdfsd

Alerta. Noviembre 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s