Presentación de la tesis del Dr. Armando Seisdedos

El pasado 20 de agosto el Dr. Armando Seisdedos presentó su libro titulado “El ser, el tener y el deber ser : la necesidad de su equilibrio para el tránsito hacia una economía humanizada”, publicado y editado por la Editorial UNLaM.

foto4
El acto se llevó a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza.
La obra es producto de la tesis doctoral presentada en el Doctorado de Ciencias Económicas con Mención en Administración Pública, dictada en la Escuela de Posgrado de esta Universidad.

foto5
La apertura del acto estuvo a cargo del Pro Secretario Académico, Lic. Juan Pablo Piñeiro, quien agradeció la presencia de las autoridades de la Universidad y resaltó la trayectoria y calidad humana del Dr. Armando Seisdedos, actual Secretario de la Escuela de Formación Continua.
Por su parte, el Dr. Alberto Longo aseguró que “hay que leerla realmente para saber el contenido que tiene porque, si bien es una obra realizada en función de las ciencias económicas, Armando (Seisdedos) lo aborda desde una visión que hace falta que el mundo tenga, esa visión de la economía con rostro humano”.

foto6
Es un libro cuyo valor está en el análisis bibliográfico, dado que el objetivo del autor consistió en recopilar y exponer para el lector la trasnversalidad existente de la problemática global, ya que las respuestas a las problemáticas en general pueden ser encontradas en todas las disciplinas. Un libro que apunta a cierta crítica por la pérdida de valores éticos y espirituales en pos de lo material, de ahí el título de su obra.
“Quiero presentarlo como tesis y no como libro”, remarcó Seisdedos “porque quiero contribuir con toda humildad, que en cada capítulo se debata y se realice un análisis crítico y que se advierta qué entiendo por transdisciplinariedad”.
Así, el autor diseñó una breve presentación que concluyó con la escucha de partes de la Quinta y la Novena Sinfonía de Beethoven invitando a la reflexión.
Al término de la presentación, el autor obsequió a los presentes un ejemplar junto a una copia de las filminas elaboradas en función del trabajo de investigación realizado.

foto3

Armando Seisdedos, tuvo una dilatada carrera en áreas artísticas, culturales y educativas en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, es Licenciado en Administración de la Educación Superior, Doctor en Ciencias Económicas, docente de esta casa de Altos Estudios, capacitador y entrenador del personal no docente. En la actualidad dicta Historia del Arte como Profesor Ad Honorem y es Secretario de la Escuela de Formación Continua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s