Alerta bibliográfico y Destacado del mes

Logo. Destacado

La mujer puede votar

¿Sabías que en la Biblioteca Leopoldo Marechal existe una Colección Especial de Libros? Este acervo documental incluye obras del catálogo online a las que se puede acceder solicitándolas directamente al bibliotecario, ya que se encuentran debidamente resguardadas en el depósito, por la delicadeza de su material.

Una de estas importantes obras, La mujer ya puede votar, donada por Victor Costa Barboro, incluye la Ley 13.010 promulgada el 23 de septiembre de 1947, y distintos fragmentos de discursos donde Eva Duarte de Perón se muestra exultante tras este largo anhelo de las mujeres:

“…Sintiendo, jubilosamente, que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria”.

En este documento, además, se pueden apreciar algunas fotografías de la época, en las que los políticos y el pueblo se muestran orgullosos de que “la mujer pueda y deba votar”.

El destino de la mujer argentina cambia con este hito de la historia nacional, y la propia Evita con sus palabras, brinda su sentencia: “En los hogares argentinos de mañana, la mujer, con su agudo sentido intuitivo, estará velando por su país, al velar por su familia. Su voto será el escudo de su fe. Su voto será el testimonio vivo de su esperanza en un futuro mejor”.

sadfasdasdasdasdasdas

Alerta. Mayo 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s