Curiosidades en la Web

En esta nueva entrada del Blog te presentamos tres artículos interesantes relacionados con nuestro idioma castellano y la cultura en general.

El primero plantea la discusión en términos de los cambios producidos en el lenguaje por la revolución cultural de la tecnología de la comunicación.

sms con abr

Es un momento histórico desafiante para los que manejamos o intentamos manejar el idioma castellano y nos convencemos de ser rigurosos defensores del uso correcto del mismo, cada vez más estamos obligados a potenciar el sentido de la vista para visualizar y comprender el significado de los símbolos de ese nuevo lenguaje, o directamente preferimos taparnos lo ojos. Y es un doble esfuerzo porque también involucra el intelecto ya que estamos comprometidos a descifrar, decodificar, develar el rompecabezas de abreviaturas, signos, “emoticones”, etc.

Si te interesa ingresa acá para leer  “Las tristezas del subjuntivo”.

La segunda publicación está relacionada con la vigésimo tercera (23) edición del Diccionario de la Real Academia Española y su recibimiento en la comunidad de especialistas y practicantes del castellano. El centro de la discusión esta puesto en los usos y desusos, la aparición de nuevas acepciones y la ausencia de otras.

RAE

Si te interesa ingresa acá para leer   “Nueva obra, nuevas expectativas”.

Y el tercero de los artículos continúa en la misma línea de los anteriores respecto de la expresión escrita del idioma aunque referido, esta vez, a uno de los lugares típicos de Buenos Aires: la librería, pero no a una librería cualquiera. ¿Querés saber de cuál se trata?

Female customer in bookshop

Ingresa acá para leer   “La única librería para mujeres de Latinoamérica”.

¡Te esperamos en la próxima publicación!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s