Así se vivió el Homenaje a Cortázar en la Biblioteca Leopoldo Marechal

Lidia_Orsi

 

Lidia Orsi

Licenciada en Letras

Universidad de París VIII

Presentó

Cortázar y su pequeño fantasma silencioso en el Auditorio de Biblioteca.

Homenaje a Cortázar

(26/ 08/ 1914 – 26/ 08/ 2014)

 

El día 26 de agosto, en el auditorio de la biblioteca, Lydia Orsi nos brindó una emotiva charla sobre la vida y obra de Julio Cortázar. A sala llena, la oradora compartió lecturas de poemas poco conocidos del autor de Rayuela, como “Negro el 10” y “El simulacro”, entre otras.

Entre risas y emoción, escuchamos hermosas anécdotas de Lydia, quien tuvo el privilegio de conocer a Julio cuando ella y su compañero improvisaban sesiones de tango y jazz en el metro de París. El gran escritor solía escuchar con atención a estos dos músicos inmigrantes, seguramente sorprendido ante el cambio abrupto de su repertorio, usualmente tanguero, que variaba hacia el jazz cuando percibían la cercanía de Julio quien tanto apreciaba esta música.

Luego de la formidable clase, Nora Sielas, Bruno Saulo, Dalmiro Miguel y Guardin Clemenceau, integrantes del grupo del Rincón del escritor de la Biblioteca, nos brindaron una interesante puesta en escena de “Casa tomada”, el primer cuento que Cortázar publicó, nada menos que a instancias de Jorge Luis Borges.

La jornada se extendió hasta el anochecer, y nos despedimos agradecidos hasta un próximo encuentro que tendrá lugar en el mes de octubre, nuevamente con la presencia de Lydia, quien prometió esta vez una tertulia a puro Roberto Arlt y ritmos de tango.

Lidia_Orsi2Lidia_Orsi3Lidia_Orsi10Lidia_Orsi9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s