Un poco de Literatura Fantástica y Obras Teatrales

isotipo biblioteca

Título: Shakespare: la invención de lo humano.
Autor: Harold Bloom

harold Bloom

En este extraordinario libro – la culminación de toda una vida consagrada a leer, enseñar y escribir sobre Shakespeare- Bloom demuestra una vez más que es el más eminente crítico literario de nuestro tiempo. “Shakespeare : la invención de lo humano” es un completo, ambicioso, apasionado y convincente análisis de la obra literaria más importante del canon occidental, y del autor teatral que no sólo inventó la lengua inglesa, sino también- y tal como argumenta Bloom – inventó la naturaleza humana como la conocemos actualmente. Antes de Shakespeare había arquetipos, después de Shakespeare hubo personajes, hombres y mujeres capaces de cambiar, con personalidades absolutamente individualizadas.
Este volumen es una brillante guía de la obra de  Shakespeare y una indagación en lo que significa ser humano. Nos explica por qué sigue siendo nuestro más popular y universal autor dramático después de cuatro siglos y restaura la destacada importancia del papel del crítico literario en nuestra cultura.

Título: El Señor de los Anillos – La comunidad del anillo.
Autor: J.R.R. Tolkien

ESA-V1

Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente y desinhibida ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno – y el alivio que nos trae – es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma de la novela – una historia que se remonta a la Odisea y a antes de la Odisea – no es un retorno, sino un paso adelante o una revolución: la conquista de un territorio nuevo.

Título: El Señor de los Anillos – Las dos torres.
Autor: J.R.R. Tolkien

ESA-V2

Ningún escritor del género ha aprovechado tanto como Tolkien las propiedades características de la Misión, el viaje heroico, el Objeto Numinoso, satisfaciendo nuestro sentido de la realidad histórica y social… Tolkien ha triunfado donde fracasó Milton.

Título: El Señor de los Anillos – El retorno del rey.
Autor: J.R.R. Tolkien

ESA-V3

Mi declaración no es imparcial. Soy el clásico adicto a El Señor de los Anillos. Desde los doce años lo leo cada año. Lo tengo en mi mesita de noche, y cuando no lo leo, huelo sus páginas, las humedezco con mis lágrimas, me froto mis carnes tolendas con los lomos de sus tres volúmenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s