Más Novedades

isotipo biblioteca

Lula-Da-Silva

· Lula Da Silva: la carismática figura del líder político y presidente brasileño ejemplifica el triunfo de una voluntad individual de transformación de la realidad por encima de toda contingencia o determinismo. Nacido en 1945 en el seno de una humilde familia, Luis Inácio Da Silva desempeñó los más diversos trabajos y a finales de la década de los sesenta se involucró en el movimiento sindical, fundador del partido de los trabajadores, su activismo le valió mas tarde prisión y aislamiento. Por fin, tras una larga lucha política fue elegido en 2002 para la máxima magistratura de su país y proclamó la llegada de una era de justicia y solidaridad. Fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2003.

pavarotti

· Luciano Pavarotti: uno de los mejores tenores de todos los tiempos no solo representa para los habitantes de su Módena natal una obsesión y un orgullo, sino que ha sabido hacer de si mismo una personalidad global. Esta excelente biografía rememora su vida desde los comienzos en Mantua y el debut en 1963 con La Bohème de Puccini, hasta alcanzar un rotundo éxito en los principales teatros de ópera del mundo y convertirse en estrella mediática. El autor desvela también las ricas contradicciones de su carácter, fuerte y agresivo, pero también sereno y discreto.

BILL GATES

· Bill Gates: la última revolución de la humanidad ha venido dada por la aparición de la era digital y su consecuencia, el desarrollo de una sociedad global de la información. Uno de los personajes fundamentales en su origen y evolución es Bill Gates. El todo poderoso empresario y hombre de negocios estadounidense cuya empresa posee el sistema operativo que equipa la mayor parte de los ordenadores del mundo. Admirado por quienes lo consideran el paradigma de la inventiva y el éxito, temido y odiado por quienes ven en el un monopolista ambicioso que frena la innovación y la democratización de la tecnología, en torno a su figura se reúnen multitud de interrogantes, que este apasionante libro pretende descifrar.

dalai

· Dalai Lama: El líder espiritual y político del Tíbet es sin duda uno de los personajes más fascinantes de nuestro tiempo. En este libro se recorre su vida de la infancia en el seno de su familia y su educación como 14º encarnación de Lama, hasta sus experiencias de viajero global. La dureza del forzoso exilio en la India y la lucha por ayudar a los tibetanos a recuperar su independencia de China se narran de acuerdo con una perspectiva única, deudora de las memorias escritas por el propio personaje, símbolo internacional de la lucha por el respeto a los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s